LENGUA

Animación lectora, ortografía, gramática, expresión oral, expresión escrita...

MATEMÁTICAS

Sumas, restas, cálculo mental, resolución de problemas...

CIENCIAS

Los sentidos, las funciones vitales, el cuerpo humano, animales ...







 

La Tierra pudo tener dos lunas

martes, 4 de octubre de 2016

El universo es un misterio y cada día se leen artículos referentes a nuevos planetas, estrellas o en este caso de la Luna, sisi, nuestra Luna.
Para el trabajo de investigación sería muy interesante que alguien nos contara curiosidades de nuestro satélite. De momento, yo os dejo esta:
"Científicos de la Universidad de California en Santa Cruz y la de Berna sostienen que una segunda luna, más pequeña, se formó casi al mismo tiempo que nuestro satélite. Ese mundo sobrevivió apenas un puñado de millones de años, para chocar finalmente contra la Luna que conocemos y aplastarse, literalmente, contra su superficie.
Como ya explicaron estos investigadores en 2011, en un artículo en Nature, la “colisión lenta” de la Luna con ese segundo satélite más pequeño podría explicar por qué las dos caras de la Luna son tan diferentes. Según su teoría, ambos satélites se fusionaron en uno solo hace millones de años tras un encuentro que duró varias horas y que dio como resultado la única Luna que podemos ver en la actualidad."

0 comentarios:

Publicar un comentario