LENGUA

Animación lectora, ortografía, gramática, expresión oral, expresión escrita...

MATEMÁTICAS

Sumas, restas, cálculo mental, resolución de problemas...

CIENCIAS

Los sentidos, las funciones vitales, el cuerpo humano, animales ...







 

TERTULIAS ABIERTAS

viernes, 24 de febrero de 2017



Algunos de vosotros ya estáis leyendo o habéis leído el primer libro de este proyecto lector que aúna alumnado, familias y escuela.

El libro se llama "El abrazo del árbol", de Ana Alcolea. Es un libro fácil de leer y con un mensaje profundo. No se trata de hacer un resumen del libro ni de leerlo lo más rápido posible sino de disfrutar de la lectura, las ilustraciones, los mensajes que transmite y compartirlo con los miembros de tu familia.
Podréis escribir todas vuestras opiniones o reflexiones personales en un cuaderno que llevaréis hoy mismo a casa.

El cuaderno es familiar. Para que cada uno pueda plasmar su opinión en un mismo espacio, lo podéis rellenar con diferentes colores.

Las tertulias parten desde casa; una vez que hayáis leído el libro podéis intercambiar reflexiones y enriqueceros de las opiniones de los otros miembros de la familia. Las preguntas del cuaderno os pueden servir de guión.

En clase, hablaremos de lo que habéis escrito en el cuadernito, lo que habéis sentido, en qué parte te sentías identificado, qué has aprendido, alguna frase con la que te quedas... Para ello, es muy importante que se respete el turno de palabra y no interrumpamos ni a los compañeros ni a los familiares que vengan a acompañarnos.

La tertulia se hará en marzo, un miércoles en horario de tarde.

Os avisaré del día y del número de participantes.

A leer y disfrutar de la lectura.


0 comentarios:

Publicar un comentario